domingo, 21 de diciembre de 2008

Yo Barón Dandy, andi o no andi

¿Habeis visto lo raros que son los anuncios de perfume? Se oye una mujer cantando ópera, y luego se ve una colega corriendo en la calle por la noche, sale un nota en blanco y negro, la tía le da un bofetón, luego le rompe la camisa con las manos, se besan y ella se tira a la cama descojonándose de risa; primer plano del tarrito de colonia con fondo negro, una frase en francés; yyyyy corten, ya tenemos anuncio de colonia. Así de fácil.

Es que llegando a estas fechas, la tele se satura de anuncios de regalos y turrones. El que ya no se ve es el del colega que vuelve a casa por Navidad. Hombre, es normal, lleva 10 años haciendo la mili, ya es hora que lo licencien, ¿no?

A mí me gusta el del turrón del blando, que sale la voz David el Gnomo diciendo: "Turrón 1880, el turrón más caro del mundo" y tu dices, que raro que lo anuncien como el más caro, total 9 euros la tableta tampoco es tanto, ¿no?

Y es que las cosas caras se pagan por algo. Por ejemplo los mazapanes. Igualitos son los de marca Delaviuda que los Carrefour. Unos tienen las figuritas del caracol, el conejito y el osito; y los del Pryca tienen la espiral, la cucaracha y el osito que lo ha atropellado un camión.

También es típico en estas fechas que la gente vaya con cestas y jamones; y siempre hay alguien que dice "hombre, no tenías que haberte molestado" como si fueras a regalársela, qué cachondo. Ni veces que se hará el mismo chiste una y otra vez. Yo creo que hay una especie de fuerza cósmica del universo que te hace decir unas frases en determinados momentos, y tienes que decirlo, es como para que matrix se reinicie o algo así, porque si no lo dices sabes que algo malo va a pasar.

Es como cuando estás lavando el coche y se acerca el vecino y te dice "ahora traigo el mío para que me lo laves, jajaja" y yo le digo "sí, ahora". Y a los 10 minutos viene otro vecino y te dice: "ahora traigo el mío para que me lo laves, jajaja" y yo le digo "sí, ahora". O cuando éramos pequeños y sonaba una sirena de coche de policía y de repente se producía un silencio superincómodo, te empezaba a quemar la boca pero tú te resistías, te mordías el labio, te decías "tengo que ser fuerte" pero que va, una voz dentro de la cabeza te decía "dilo, dilo, dilo" y al final lo tenías que soltar: "Oye, escóndete que vienen buscándote" ufff que alivio.

Por ejemplo, cuando vas a Pisa, tienes que hacerte la foto como si estuvieras sosteniendo la torre inclinada; y si vas a Londres tienes que hacerte una foto delante de
la guardia inglesa haciendo el tonto, y ellos sin moverse, que vaya mierda de guardia que no se puede mover. No me extraña que hayan entrado tantas veces en el palacio de Buckingham, si los seguratas no se pueden mover. Yo me imagino el intruso entrando tan tranquilo y el guardia mirándolo con cara de odio y pensando " ya verás hijoputa, que me quedao con tu cara. Espérate 20 minutos que termine mi turno, que te vas a enterar" Aunque yo creo que no se mueven para que no se les caiga el gorro, que ya podrían haberles puesto la tirilla un poco más larga, que les llega a la altura de la boca y no por debajo de barbilla como debería ir.

Y claro, los de la legión española lo vieron y pensaron que pa chulos ellos: "Si los ingleses son capaces te llevar la tirilla del gorro así nosotros también, no te jode" Y claro así andan todos a pasitos cortos y rápido, para que tampoco se les caiga el gorro. Pero bueno no vayamos a comparar, ¿eh? que ellos están para defendernos de la amenaza exterior, como lo que pasó en la isla de perejil que llegan y en 2 minutos la reconquistan. Pero yo creo que ahí el morito no tuvo culpa, fue un malentendido. Y es que escuchó que en España el perejil lo regalan ; )

Bueno os dejo los que para mí son con diferencia los mejores anuncios de colonia de la historia. ¡Ala!, que os vaya bien.

1 comentario:

  1. Jajaja, grandes anuncios ochenteros, mucho mejores que los de ahora, pero te has olvidado de "Busco a Jaqs"

    ResponderEliminar